La importancia del dibujo

El dibujo ayuda a los niños a mejorar la psicomotricidad fina, la lectura y la escritura. Cuando se estimula el niño para que dibuje, se le estará ayudando a que desarrolle su percepción e inteligencia. El niño contará con más medios para expresarse y adquirirá más práctica y experiencias. Además es un excelente medio para que exprese sus sentimientos, emociones y sensaciones y contribuye notablemente a la formación de su personalidad y madurez psicológica. Les hace ganar confianza en si mismos y fomenta la creatividad. Por eso es bueno estimular a los niños a que dibujen. Y no nos olvidemos de lo más importante: SE DIVIERTEN.



Cómo podemos estimular a nuestros hijos para que dibujen:
  • Es importante que los niños/as empiecen a tener contacto con el lápiz y el papel desde muy pequeños. Además del lápiz, el niño puede dibujar y pintar con lápiz de cera, rotuladores, e incluso pintura de dedo.
  • Animarle a dibujar siempre que tenga ganas.
  • Dibuja y pinta con tus hijos siempre que puedas, disfrutaras de la oportunidad de acercarte más a ellos y de pasar momentos divertidos juntos.
  • Léele un cuento que le guste y pídele que dibuje lo que más le haya gustado. Tú también puedes hacer un dibujo al mismo tiempo.
  • Otra buena idea es crear un espacio, un rincón para colgar sus dibujos preferidos.
  • Es aconsejable que no se les corrija ni se les impongan reglas ni técnicas de dibujo. Hay que respetar su espontaneidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés