Tres cajas llenas de arte: Miróia, Tapiesa y Picàssia

Lourdes Martín Herrero nos acerca a tres grandes artistas a través de sus "Cajas llenas de arte": una compilación de recursos, ideas y propuestas para trabajar de una manera original el arte dentro de la educación infantil. 

Aquí os presentamos sus tres cajas que están llenas de magia, color, sentimientos, texturas y mucho más. Una agradable experiencia que podéis saborear en su blog Tres caixes plenes d'art. Además os encontaréis fichas para trabajar con niños/as (el material está en catalán), bibliografía, web grafía... en sin no os lo podéis perder.

Las texturas y los materiales del entorno: la Tapiesa: Tàpies

Antoni Tàpies piensa, explora, descubre, investiga, con materiales del entorno. No le gusta tirar nada, todo es aprovechableLas texturas y los materiales del entorno abren un gran campo de exploración y aprendizaje para los niños y niñas y con el hilo conductor de Antoni Tàpies.




Miró, los símbolos y los colores: la Miróia: 

Para Joan Miró, los colores de sus cuadros forman parte, junto con los símbolos, de un lenguaje, de un código o alfabeto propio que utiliza en diferentes obras, enviando mensajes a quien las admira.


Picasso, los sentimientos y las emociones: la Picàssia

Las obras de Pablo Picasso, permiten trabajar con los niños los sentimientos y las emociones, buscar una comunicación a través de los colores, de las expresiones de las caras, ... Este artista representa, con los cuadros, los estados de "ánimos y experiencias que han pasado en momentos muy concretos de su vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como deletrear en inglés